domingo, 7 de septiembre de 2008

Video de la Dra. Diamond

En el video observe las neuronas vistas en clase, las unipolares, pseudopolares y bipolares, nos explico el funcionamiento de cada una de ellas, las neuronas se clasifican en funcionales y quimicas y a su vez la funcional se divide en motor, sensorial e interneuronal (conectan las motoras y las sensoriales)

La Dra. habla de los transmisores de las neuronas quimicas, del desarrollo del Sistema nervioso y de la seccion del tubo neuronal.


Divisiones del tubo neural:
Procencefalo: telencefalo y diencefalo
Mesencefalo
Rombencefalo: metencefalo y mielencefalo


mielencefalo: medula oblongada
metencefalo: cerebelo

Funciones del cerebelo: equilibrio y coordinación
Funciones del mesensefalo: parte superior: parte visual, parte inferior: reflejos.

Nos mostro la vista anterior del diencefalo, y sus pedunculos cerebrales .

CONCLUSION

Me ayudo a tener una idea mas clara sobre las vesículas primarias y secundarias, reforzo mis conocimientos sobre los diferents tipos de neuronas y tuve una perspectiva mas amplia sobre este tema, ya que aclare mis dudas. El desarrollo del Sistema nervioso es un tema complicado e interesante, poco a poco el cerebro ha ido evolucionando llenando nuestras necesidades.

COMENTARIOS
La Dra es una muy buena maestra por lo que pude ver, deja muy claro lo que quiere expresar y me ayudo mucho tambien en el manejo del idioma, explica las cosas de manera que se escuchan faciles de aprender y me gusto esta dinamica.

No hay comentarios: