miércoles, 10 de septiembre de 2008

PRACTICA 1




PRACTICA UNO:
.Elaborar dos esquemas:*Encéfalo humano*Encéfalo de un pez
2.Aspectos del video que llamaron mi atención:
Las neuronas se comunican entre ellas por medio de la sinapsis, es decir, se transfieren la información para procesarla y llevar a cabo las funciones del cuerpo correctamente, si fallara algún proceso químico, entonces vienen las enfermedades como el mal de Parkinson, que se da por la falta de una sustancia llamada dopamina.
El hemisferio derecho rige el lado izquierdo del cuerpo mientras que el hemisferio izquierdorige el lado derecho del cuerpo.
Las neuronas están sostenidas por una sustancia llamada neuroglia que les provee nutrición y protección.
El sistema nervioso funciona con impulsos eléctricos y químicos, de los cuales provienen nuestros pensamientos.
Las neuronas se van perdiendo gradualmente ya sea la edad o golpes en la corteza.
El cerebelo regula y coordina la función motora de los músculos y la orientación en el espacio a nuestro alrededor.
La corteza se encarga del habla y todos los sentidos excepto el olfato.
Tambien regula el sistema límbico de las emociones, aprendizaje y olfato.




COMENTARIOS Y APORTACIONES DE LA PRACTICA
Me gusto el video me parecio interesante y esto me ayudo a reaforzar mis conocimientos sobre la estructura del encefalo, la practica fue dinamica y aprendi con la ilustraciones.








No hay comentarios: